La zona del contorno de ojos es la más frágil y fina de toda la cara, esto la hace sensible a agresiones externas como el sol, y a movimientos intensos de los músculos. Si a ello se le suma una mala alimentación y poco cuidado de la piel, definitivamente habrá una alteración de su textura normal.
Si deseas eliminar las muestras de cansancio de los ojos, lavándolos con agua fría varias veces al día. Además, puedes colocar sobre ellos un algodón remojado en infusión té o manzanilla y dejarlo actuar durante 15 minutos, esto relajara y aliviara el cansancio de los párpados.
Los ojos rojos o irritados suelen deberse a la deshidratación, vista cansada, alergias o enfermedades más graves, que debe tratarlas un oculista. Si has consumido una gran cantidad de alcohol o estás agotada, ponte rodajas de pepino debajo de los ojos durante 10 minutos para hidratarlos.
Para párpados hinchados al despertar, después de una noche de poco sueño o, después de haber dormido mucho. Una solución es aplicar hielo o un paño mojado muy frío, por tres veces con intervalos de por lo menos 10 minutos.
Hoy en día, la industria cosmética se ha preocupado en desarrollar tratamientos específicos para cada problema de los ojos, los que tienen que superar infinidad de pruebas dermatológicas y oftalmológicas incluyendo los riesgos de irritación o alergia.
La mayoría tiene un ligero efecto tensor y son calmantes, descongestionantes, estimulantes y reafirmantes de la delicada piel del controno de ojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario