Páginas del Blog

viernes

¿Liso perfecto en casa? ¡Sí se puede!


El pre – planchado

Lo ideal es tener el cabello limpio a la hora del planchado. Eso sí, ¡debe estar seco! Alisarte con el cabello mojado quemará tu cabello ¡y tu plancha también! Así que deja que tu pelo se seque naturalmente después de lavarlo.

Puedes utilizar secadora, pero solo si tu pelo no es tan esponjoso, porque sino crearás un frizz que será más difícil de controlar para la planchita. Puedes aplicarte una ampolla para proteger tu cabello del planchado. Esto se hace como una medio hora antes de plancharte.

¿Cómo lo hago?

Separa tu cabello por mechones, lo mejor es utilizar ganchos o pinzas para el cabello. Lo ideal es que te planches frente al espejo, para que puedas separar correctamente tu pelo. Empieza siempre por la parte de abajo y ve planchando hacia arriba, es decir, termina con la parte superficial de tu cabello.
Si tienes poca cantidad de pelo y eres lacia, entonces los mechones pueden ser más gruesos porque se plancharán con facilidad. En cambio, si tienes más cantidad de pelo y no eres tan lacia, debes tomar mechas pequeñas para que tu cabello quede bien lacio.
Plancharte el cabello va a tardar un poco. No esperes hacerlo en 20 minutos, a menos que tu cabello ya sea lacio y solo quieras retocarlo. Entiende que cuanto más rizado y cuánto más cabello tengas, más demorará el proceso. Si quieres que quede bien, debes tener paciencia.

Para el post – planchado

Lo que yo uso después del planchado es silicona. La venden en las tiendas de belleza o en los salones. Esto evitará que se esponje el cabello y le dará brillo a tu pelo. Puedes probar con laca, solo un poco o algún otro fijador, preferiblemente en spray.
Huye de la humedad y la lluvia. ¡El agua es el peor enemigo del planchado! Si vas a salir a la calle, lleva un pañuelo o pashmina que puedas utilizar para cubrir tu cabeza en caso empiece el aguacero. ¡Tanto trabajo te costó plancharlo que debes cuidarlo!
Si tienes tu plancha casera, intenta un día lograr tu liso perfecto, como ves, no es tan difícil y es cuestión de práctica para que cada vez lo hagas más rápido. Lo que sí debes tener en cuenta es no hacerlo a diario, ya que el calor de la plancha, eventualmente, puede maltratar tu cabello. Recuerda que debes cuidarlo y protegerlo siempre para que luzca radiante como tú.
Para terminar, te recomiendo estas marcas de planchas que son excelentes. Recuerda preguntar a la vendedora cuál es la línea profesional, porque esa te planchará mucho mejor que una netamente casera:
  • Siegen
  • GA.MA
  • Remmington
  • Philips
¡Mucha suerte!
fuente  

No hay comentarios:

Publicar un comentario