Trucos para el cuidado de las manos. Las manos son una carta de presentación femenina, sobre todo en aquellas mujeres que trabajan, por eso mantenerlas adecuadamente y cuidarlas forma parte de un ritual casi imprescindible, para lucirlas joviales y delicadas ya que las mismas se encuentran en contacto con diversos agentes que pueden dañarlas...
A menudo los quehaceres diarios, lavado de platos, limpieza etc., se realizan mediante productos que resultan muy agresivos para la piel, y las manos se ven expuestas contantemente, por lo que luego de realizar las tareas domésticas es fundamental recurrir a ciertos cosméticos que favorecen el cuidado de la piel.
Como primer paso es necesario llevar una higiene adecuada de las manos, se deben preferir jabones suaves con lanolina, vitaminas y componentes que cuiden la piel, evitando aquellos que poseen detergentes dañinos. Luego del lavado de manos, las mismas deben ser hidratadas con una buena crema, la cual debe aplicarse masajeando desde la punta de los dedos hacia la zona central ya que así se favorece un mejor retorno sanguíneo.
Una vez a la semana como todas las zonas corporales, las manos deben exfoliarse con alguna crema suave que permita remover las células muertas y favorezca la renovación de la dermis, de esa forma se evitará que se vean arrugadas, resecas o agrietadas. No hay que olvidar el uso de guantes de látex para realizar las tareas domésticas.