Consejos de gurús del cabello. El pelo aunque no lo parezca se encuentra siempre expuesto a diferentes tipos de agresiones, ya sea el sol, el viento, los tratamientos de belleza etc. que muchas veces lo van opacando y no nos dejan lucirlo como verdaderamente nos gustaría, por eso os dejamos algunos consejos a tener en cuenta. Toma Nota....
Cuando hay que recurrir a curas de emergencia, siempre debemos tener presente el estado del pelo, y cuan dañado está, de otra forma no lucirá resplandeciente, debemos sacar las puntas descamadas y abiertas, devolverle el color, ya sea natural o del tinte que hayamos elegido, y nutrirlo desde adentro, para que se vea bonito de la raíz a las puntas.
Lamentablemente y aunque nos duela, si nuestro pelo tiene las puntas abiertas y descamadas, debemos cortarlo al menos unos dos o tres centímetros, para evitar que las mismas sigan abriéndose y prevenir que el corte de cabello tenga que ser radical, luego de cortarlas lo mejor será aplicar serums y productos que lo protejan de agresiones externas.
Paso siguiente hay que tener presente el color, los tintes con el tiempo se van decolorando y alterando los pigmentos naturales por eso si no ha llegado el momento de realizar nuevamente un tinte permanente podemos recurrir a la coloración tono sobre tono, o un baño de color que reavive los colores de la tintura devolviéndole luminosidad sin la necesidad de agredirlo con productos que contengan amoníaco.
Hay que recordar que cuando las escamas capilares se abren el pelo se pone opaco y pierde brillo, ya que la luz deja de reflejarse en él, además de no permitirle absorber la humedad natural, dejándolo muy desprotegido desde el interior, por eso siempre es recomendable utilizar mascarillas humectantes con vitaminas y aplicar acondicionadores que mantengan las puntas cerradas.
creditos:femenino.info
No hay comentarios:
Publicar un comentario