Los tintes de pelo transforman nuestro look, pero si los usas por primera vez ten estos tips en consideración antes de teñirte. Continuar abajo:
Preguntas antes de pintarte el pelo por primera vez
¿Que colores me quedaran bien y me gustan?
¿Cuáles son las ventajas y desventajas?
¿Me lo hago en casa o en el salón?
¿Qué cuidados necesitare tener después de pintarme el pelo?
¿Soy muy joven para hacerme un tinte?
Algunas consideraciones
1- Si te gusta tu pelo
Si te gusta la textura de tu cabello piensa que al pintarlo la textura probablemente cambiara.
2- El pelo envejece más rápido
El pelo también envejece tal como la piel. El pelo se vuelve mas fino, escaso y delicado con la edad. Al pintarlo envejece más rápido. Si eres muy joven ten esto en consideración.
3- Evita cambios radicales la primera vez
Prefiere los rayitos o iluminaciones al tinte completo y evita los cambios drásticos de color especialmente si requieren decoloración previa. Todo cambio a más de dos tonos más claro que tu color natural podría requerir decoloración para obtener buenos resultados.
4- Tinte permanente
Prefiere un tinte que no sea permanente, de manera que sino te gusta se desaparecerá poco a poco al lavarlo. Leer antes de pintarte el pelo
5- Salón o casa
Es preferible que la primera vez te hagas un tinte profesional y no en la casa. Esto es especialmente importante si tienes el pelo largo o quieres un color muy claro u oscuro.
6- No creas la publicidad
Hay algunos anuncios medios mentirosos que dicen que el tinte te acondicionara el pelo. Todo tinte daña el pelo y no hay tintes en estos momentos totalmente naturales es mas son muy malos. El único tinte natural es la henna natural la cual solo pinta de rojo, en un tono poco favorecedor.
Los tintes más naturales que son vendidos en tiendas naturales tienen muy pocos colores y no son tan naturales.
7- Después del tinte
Protege tu pelo del sol y el cloro para que dure más tiempo y usa un buen acondicionador para humectar tu pelo. Después del tinte tu pelo requerirá más cuidados.
fuente: lindisima.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario