Páginas del Blog

jueves

No comerse las uñas


Podemos recurrir a algunas terapias alternativas para dejar de comerse las uñas así como tenemos algunos remedios caseros y plantas medicinales para evitar la onicofagia, termino con el que se define la incapacidad de algunas personas para dejar de comerse las uñas...Mucha gente que vive o trabaja en el campo que tiene este problema acostumbran a llevar siempre una rama de alguna hierba  como el tomillo, romero, lavanda y otras para mordisquear. A veces la ansiedad nos provoca ese impulso irresistible de llevarnos algo a la boca y de morder.

También podemos probar con algunas hierbas medicinales para calmar la ansiedad. Entre ellas tenemos a la valeriana, el tilo, la manzanilla y la pasiflora, entre otras. Para bajar los niveles de ansiedad oral se sigue un tratamiento tomando dos o tres infusiones de estas hierbas medicinales todos los días.

El yoga es otra terapia alternativa para dejar de comerse las uñas, gracias a algo tan simple y elemental como la respiración y las técnicas de relajación que pueden ayudarnos mucho a controlar los impulsos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario