Todo empieza con una minuciosa higiene diaria y una buena alimentación, es así como se podrá lograr una boca sana y deslumbrante sonrisa, los pasos se inician con el cepillado, para lo que debemos usar un dentífrico con flúor el que nos ayudará aprevenir la caries y fortalecer el esmalte, debes cepillar los dientes haciendo círculos con el cepillo por todas las caras del diente, no debes olvidarte de hacer lo mismo con las encías y la lengua; pero con suavidad.
La seda dental nos ayuda a limpiar las zonas interdentales, donde el cepillo no logra limpiar con facilidad, así evitaremos la formación de placa bacteriana. Para complementar el cepillado es necesario utilizar enjuagues con colutorios antisépticos.
Para mantener unos dientes saludables, mucho tiene que ver la alimentación, necesitamos alimentos que contengan calcio y vitaminas, entre los que están los productos lácteos, verduras verdes, el pescado azul y frutos secos. Se recomienda el consumo de té verde, porque además de ayudarte a mantener una figura esbelta, también interviene en la salud bucal con sus propiedades antioxidantes, debes consumir después de comer, evita los caramelos, estos causan las caries.
No hay comentarios:
Publicar un comentario